SOY PERIODISTA

  • Un bonito debate se está formando en redes respecto a lo que deber ser una persona para llamarse periodista, algunos dicen que para serlo no hay necesidad de estudiar, otro que si no tienes calle no puedes llamarte periodista, yo me pregunto ¿Y es que acaso los 5 años que pasamos algunos en las aulas no valen? ¿Acaso me robaron el dinero descaradamente en la Bausate al decirme que tenía que estudiar para que me llamen periodista?.
  • Todo aquel que ha estudiado una carrera sea tecnológica, técnica o universitaria creo yo que merece ser llamado por lo que dice su cartón, ya otra cosa es que seas malo o bueno en lo que estudiaste, pero no les quiten el título, y tampoco puedes cambiarte el título que ahí dice, hoy hablaba con mi esposo de eso y me decía «yo soy financista y algunos me dicen economista, pero no lo soy, el hecho que las finanzas deriven de la economía no quiere decir que lo sea, una cosa es un financista y otra un economista» y tiene razón.
  • Cuando le dije a Juliana que no era periodista es porque es cierto, NO LO ES, así ella se desviva diciendo lo contrario, el hecho real es que es comunicadora, y con eso no menosprecio la carrera, por si acaso. Existen muchos artículos respecto a la diferencia entre ambas carreras, googlee y saquen sus conclusiones. Y si estás leyendo este post y quieres ser periodista, te recomiendo que vayas a las universidades que enseñan periodismo y consultes los cursos que vas a llevar y luego vayas a las que tienen la carrera de ciencias de la comunicación y con esa información en mano decidas.
  • Ahora, también es importante tener en cuenta que la profesión no te hace mejor persona, ni convierte a un malo en bueno, el que nace torcido, torcido queda. Y de nada sirve que hayas salido primero de instituto o universidad si eres un corrupto o mentiroso, porque eso no se le va a quitar, lo que tendremos es un delincuente con título (que es más peligroso aún).
  • Y termino diciendo que lo que más importa en la vida es ser BUENAS PERSONAS, si no has tenido la oportunidad de estudiar (aunque nunca es tarde), no eres menos que nadie, porque este mundo lo que necesita es mejores personas, gente que no menosprecie a otros por su condición social, cultural, religiosa o política y tampoco por su opción sexual.
  • Abrazos y buen día

    5 comentarios en “SOY PERIODISTA

    1. Hola, Carlita, tal vez nunca nadie se atrevió a poner en su lugar a esta señorita que nos restriega en la cara día a día lo inteligente y sabelotodo que es, la solución sería no verla, pero lamentablemente esta en señal abierta y a esa hora es el único noticiero que nos tenemos que soplar. Por lo general veo las noticias y en cuanto empieza a comentar cambio de canal. Solo con escucharla transmitir las noticias nos podemos dar cuenta que estudio por correspondencia o miro tanto a Magaly Medina, que se le pego la lengua viperina de la conductora, Bueno sacarte la mugre 5 años en una universidad y que venga una x a dársela de experta, a cualquiera indigna.

      Le gusta a 1 persona

    Deja un comentario